Imagen
Proyecto de Integracion de las TICs
   
Proyecto de Integracion de las TICs
Enlaces
AULA TELEMATICA
Imagen
PROYECTO DE INTEGRACIÓN DE LAS TICS A LA LABOR PEDAGOGICA EN EL AULA
PROYECTO DE AULAS TELEMÁTICAS 2005

INTEGRACIÓN DE LAS TICs A LA LABOR PEDAGÓGICA EN EL AULA

1. INTRODUCCION:
El proyecto de Aulas Telemáticas en la Institución Educativa “Fe y Alegría 26” se viene ejecutando desde el año 2004, con la participación de toda la comunidad educativa (Oficina Central, directivos, Padres de Familia, profesores y alumnos). Este proyecto ha concedido una atención e interés especiales a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las actividades pedagógicas que desarrollan los profesores con los educandos en las aulas, permitiendo que los alumnos interactúen y aprendan mediante el uso de las TICS las diferentes temáticas programadas para tal efecto en la programación curricular anual.
La preocupación fundamental de los profesores promotores está centrada en la intervención de los docentes y alumnos en el proyecto, de modo que el uso del Aula Telemática se haga de manera eficaz y eficiente. Para ello, se ha previsto sugerir los horarios tanto para primaria como para secundaria, siguiendo el esquema del año pasado, así como la utilización obligatoria de una ficha de apoyo didáctico.

2. HORARIO DE ATENCIÓN (USO DEL AULA TELEMÁTICA):

PRIMERA SEMANA:PRIMARIA (HORARIO ESTABLECIDO)
SEGUNDA SEMANA:SECUNDARIA (HORARIO DE LIBRE ELECCIÓN)

Con esta programación se pretende que todos los docentes y alumnos (turnos: mañana y tarde) hagan uso del Aula Telemática. Considerando que no se puede uniformizar un horario para primaria y secundaria en una misma semana, se opta por limitarla para cada nivel. De manera que el nivel primario asiste en la primera semana y el nivel secundario en la segunda semana.
Los profesores del NIVEL PRIMARIO utilizarán sólo DOS HORAS PEDAGÓGICAS durante la semana de turno, en este horario se incluye al área de nivelación (sólo turno mañana). Los alumnos de primer grado recibirán talleres de computación junior durante abril y mayo. Los profesores del NIVEL SECUNDARIO, en ambos turnos, deberán ELEGIR LAS HORAS PEDAGÓGICAS que deseen utilizar en el aula telemática con sus alumnos, con una anticipación de una semana.


3. PROGRAMACION CURRICULAR DEL DOCENTE (FICHA DIDACTICA):
La programación curricular del docente comprende las habilidades y sub-habilidades a desarrollar con sus alumnos en el Aula Telemática en el área o asignatura respectiva. Para optimizar su labor los docentes deberán UTILIZAR OBLIGATORIAMENTE una ficha de apoyo pedagógico, llamado ACTIVIDAD DIDACTICA UTILIZANDO SOFTWARE EDUCATIVO. Esta ficha será presentada al profesor promotor del Aula Telemática por grado, en el caso de profesores de primaria; y por especialidad y grado en el caso de profesores de secundaria, con una semana de anticipación, con la finalidad de que el profesor promotor pueda hacer las investigaciones o indagaciones de la temática a desarrollar y el software a utilizar (software educativo, paginas webs interactivas, presentaciones en Power Point, etc)
Imagen
Puedes escribir un titular.
Esta es la página principal. Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
Imagen
Puedes escribir un titular.
Esta es la página principal. Puedes modificar este párrafo realizando diferentes operaciones con él, como por ejemplo, editarlo, moverlo, copiarlo, eliminarlo...
 
Escríbeme
Para más información